Investiga las Necesidades de tus Clientes Vía WhatsApp Business

usa WhatsApp Business para conocer las necesidades de tus clientes

Las necesidades de los clientes han cambiado, igualmente las formas en que nos comunicamos. Ahora, las redes sociales y aplicaciones de mensajería como WhatsApp Business son necesarias para llegar a la audiencia. 

Las empresas actualmente pueden usar WhatsApp para interactuar con sus clientes de manera más efectiva. 

De hecho, muchas empresas aprovechan las herramientas para la generación de leads. Y quizás lo más importante: conocer las necesidades de los consumidores

¿Por qué es importante conocer las necesidades de tus clientes?

El plan de negocios involucra los clientes y el mercado, pero lo más importante son los clientes, sin estos no hay negocio. De allí la importancia de conocer sus necesidades. 

Ahora, una comprensión profunda de las necesidades de tus consumidores te puede ayudar de varias maneras. Veamos más detalles.

En primer lugar, podrás desarrollar productos alineados con sus necesidades y deseos. Por ejemplo, si descubres que a tus clientes les gusta un color específico, podrás hacer los ajustes para proporcionárselos. 

Si lo que más importa es el precio, entonces sabrás cómo priorizar tus recursos para equilibrar esas necesidades. Al conocer a tus clientes podrás mejorar y desarrollar nuevos productos en el futuro.

En segundo lugar, te ayudará a comercializar tus productos de la forma más eficaz posible; dado que podrás ajustar tus estrategias de marketing para que reflejen los deseos de tus clientes. 

Asimismo, podrás resaltar las características y beneficios que más les importan. 

Como ves, las necesidades de los clientes pueden ser complejas y cambiar de un momento a otro. Por lo tanto, debes investigar frecuentemente para conocer los cambios. Aquí es donde WhatsApp Business te puede ayudar.

use WhatsApp Business para prospectar
Photo on pixy licencia CCO

Las ventajas de WhatsApp Business para tu negocio

WhatsApp Business ha hecho que negociar sea mucho más fácil que llamar y enviar correos electrónicos. Esto se debe a que la herramienta permite:

  • Obtener respuestas de los prospectos en tiempo real 
  • Conectarse con el prospecto correcto en el momento adecuado, 
  • Ahorrar tiempo al priorizar los contactos que realmente están interesados en lo que ofreces
  • Mitigar los esfuerzos inútiles en contactos sin interés real.

Sin embargo, lo más interesante de WhatsApp es que te brinda la oportunidad de abordar las necesidades reales de los clientes. A través del teléfono o chat puedes responder tus preguntas o dudas en tiempo real. 

También puedes compartir contenido de valor como folletos, imágenes o boletines. Una vez comprometidos, podrás recopilar datos esenciales para calificarlos.

Luego, elige el canal de comunicación que te ayude a nutrir estos clientes potenciales para lograr la conversión. Hazlo de la siguiente manera:

  • Enviando recordatorios de citas.
  • Haciendo seguimiento a las conversaciones. 
  • Ofreciendo nuevas y mejores ofertas.

¿Por qué incluir WhatsApp Business en tu estrategia de comunicación?

La aplicación cuenta con más de dos mil millones de usuarios. Esto crea oportunidades increíbles para la adquisición de clientes, así como la construcción de relaciones duraderas con prospectos o clientes.

Naturalmente, la forma en que interactúas con tus potenciales clientes influirá en la decisión de compra. Y es que los clientes tienden a mostrar más interés en marcas en las que confían; no obstante, esta confianza se logra con el tiempo.

Afortunadamente, WhatsApp Business te puede ayudar a ganar la confianza de tus consumidores a través de contenido personalizado. Es una táctica para ganarse la lealtad de los clientes e impulsar los ingresos. 

Fidelizar a los clientes es fundamental para un negocio, sobre todo si estás iniciando en la venta online. Descubre cómo puedes hacerlo en el siguiente video.

Además al usar WhatsApp para comunicarte con los clientes, obtendrás una nueva perspectiva de tu audiencia; por ejemplo, qué tipo de contenidos comparten. Luego, utiliza esta información para comunicarte de una manera más efectiva.

Por otro lado, WhatsApp tiene un alcance global, lo que significa que puedes llegar a más personas.

Otra razón para incluir WhatsApp Business en tu estrategia de comunicación es que los mensajes son más cortos y directos. 

Por lo tanto, puedes reaccionar más rápido a las preguntas y problemas de los clientes, reduciendo la probabilidad de abandono.

Características más importantes de WhatsApp Business

  • Perfil comercial: puedes crear un perfil con información útil para tus clientes, como descripción breve de tu negocio, dirección, email, etc.
  • Respuestas rápidas y automatizadas: se trata de respuestas cortas y rápidas. Por ejemplo, “gracias” o un saludo personalizado que puedes automatizar para que se envíe cuando no estés disponible.
  • Estadísticas: te ayudará a obtener información sobre métricas esenciales, como cuántos mensajes se enviaron, entregaron y leyeron correctamente.
  • Etiquetas: esto te ayudará a organizar los contactos o chats para que puedas encontrarlos fácilmente.

Conoce el curso de prospección de PMK

Es una experiencia de aprendizaje gamificada con la que aprenderás a captar clientes de una forma amena y divertida.

El curso consta de tres lecciones: 

  • Lección 1: Social Selling: nueva fuente de prospectos.
  • Lección 2: Utilizando LinkedIn para prospectar.
  • Lección 3: Otras herramientas digitales para prospectar. 

Con estas lecciones aprenderás a gestionar las redes sociales profesionalmente. Además, conocerás la forma de utilizar correctamente y de manera optimizada las herramientas que necesitas para atraer más clientes. 

Como resultado, podrás sacarle provecho a todas las oportunidades que ofrecen las redes sociales para hacer crecer tu negocio.

Mensajes claves

Investigar las necesidades de tus clientes es clave para el éxito de tu negocio. Entre otras cosas, porque podrás ajustar la comunicación para atraer nuevos prospectos. Con WhatsApp Business puedes lograr ambos objetivos.

Las ventajas de WhatsApp Business son claras, pero para aprovecharlas aún más puedes usar un enfoque omnicanal. De esta manera, mejorarás las experiencias de tus clientes y agilizarás tus esfuerzos de prospección. 

Incluso, logras optimizar la calificación de prospecto hasta lograr la conversión. Todo esto desde un mismo canal: WhatsApp Business

Entonces, ¿estás preparado para obtener más leads? Únete a nuestro curso de prospección para que aprendas a maximizar el potencial de WhatsApp.  Regístrate aquí.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *