fbpx

Aprovecha los Beneficios del Webinar en tu Empresa

 In Desarrollo de habilidades especializadas por negocio

Ahora que tu equipo está trabajando desde casa por la pandemia, es el momento adecuado para brindarles capacitación. La mejor forma de hacerlo es a través de un webinar o un seminario web.

Con un webinar, tus colaboradores pueden perfeccionarse juntos como un equipo, incluso si están trabajando de forma remota. Además, con la popularidad del contenido de video, las presentaciones web son el camino a seguir.

Si quieres crear tu propio webinar, sigue leyendo y descubre qué son, sus usos y cómo tener éxito.

¿Qué es un webinar?

Un webinar es un seminario que se transmite en formato de video a través de internet. En otras palabras, es una reunión virtual donde un interlocutor transmite una información técnica o educativa en tiempo real.   

También se usa el webinar para realizar conferencias o talleres interactivos, con el que se puede interactuar con los asistentes. 

Uno de los principales objetivos de un seminario web es presentar un tema que sea atractivo, relevante e informativo. Por ejemplo, promocionar un nuevo producto o servicio, o los beneficios de la capacitación laboral.

La capacitación, sin embargo, es uno de los usos más comunes del webinar. Las empresas lo utilizan para formar a sus empleados, mientras comparten e interactuar con ellos a través de chat o sesiones de preguntas y respuestas.

Usos del webinar

Descubre cómo puedes usar el webinar en tu empresa
Photo by Miguelangel Miquelena on unsplash licencia CCO

Como vimos anteriormente, los webinar tienen múltiples usos. Aquí te daremos cuatro:

Marketing

Es una herramienta ideal para escalar los esfuerzos de marketing. Y es que permiten llegar a mucha gente con poco esfuerzo. La convocatoria se hace a través de correo electrónico o campañas de mailing. De esta manera, se logra reunir en un mismo sitio a personas que están dispersas geográficamente.

Ventas

A través de un webinar puedes ofrecer tus productos o servicios de manera simultánea a una gran cantidad de potenciales clientes, donde desea que estos estén: en su casa, en la oficina, etc.​ Todo lo que necesitan es un dispositivo móvil conectado a internet.

Capacitación de equipos de trabajo

Usa los beneficios del webinar para capacitar a tu equipo de trabajo remoto
Photo by Pedro Príncipe on flickr licencia CCO

Un webinar es la herramienta perfecta para capacitar a tu fuerza laboral. Funciona muy bien para brindar aprendizaje a un equipo de trabajo o para dar entrenamiento a los nuevos colaboradores. 

¿Por qué debes usar seminarios web para la capacitación?

Los webinar facilitan el aprendizaje en línea. Los cursos de capacitación a través de esta herramienta son más flexibles, aportan mayor eficiencia y empoderan a los participantes para que tomen el control de su propio aprendizaje y desarrollo.

Aunque se emiten en tiempo real, los webinar se pueden grabar para que los asistentes lo descarguen o lo puedan reproducir en otro momento. Podrán verlo cuando y donde quieran y así repasar o reforzar el aprendizaje.

Reuniones

Un seminario web es la mejor forma de coordinar una reunión y garantizar que las personas asistan. Solo tienes que programarlo con antelación e invitar a los participantes para que accedan a la sala virtual a la hora acordada, sin perder tiempo y directo al punto.

La utilidad del webinar en los equipos remotos

Los webinar son útiles para mantener actualizados a los equipos de trabajo remoto. Pueden incluir temas diversos, como políticas de la empresa, nuevas herramientas tecnológicas, innovación o tendencias de aprendizajes que faciliten el trabajo de los miembros del equipo.

Sea cual sea el uso que le des, un webinar ofrece muchos beneficios para los equipos remotos:

Incrementa la productividad

Al brindar un curso de capacitación, tus colaboradores comenzarán tan pronto como hagan clic en “asistir”. No tienen que desplazarse a ningún lugar, por lo tanto, el entrenamiento se hará y se completará en menos tiempo.

Además, como los seminarios web suelen durar 60 minutos, no tendrán que ocupar mucho tiempo en la capacitación y podrán continuar con sus actividades. 

Mayor compromiso

Ahora que tu equipo está trabajando desde su casa, es importante animarlos a participar e interactuar con el material de capacitación. Puedes usar encuestas, chats o sesiones de preguntas y respuestas para fomentar la participación. Esto genera mayor compromiso.

Aprendizaje relajado

Los seminarios web no solo mejoran la productividad y el compromiso, sino que también recrea un ambiente de aprendizaje más relajado. Las personas interactúan con el material de capacitación a través de la computadora, sin la presión de otros compañeros.

También tienen la opción de descargar el material o verlo nuevamente en tu sitio web o plataformas sociales donde lo compartas.

Consejos para alcanzar los mejores resultados en un webinar

Si organizas un buen webinar, tus colaboradores se sentirán más comprometidos y más posibilidades tendrás de impresionarlos. Aquí te daremos algunos consejos para que logres mejores resultados. 

Planifica tu webinar 

La planificación es la clave del éxito de un seminario web. Tómate el tiempo necesario para crear contenido de valor y promocionar tu evento. 

Asegúrate de promocionar tu webinar con al menos un día de anticipación, así tendrás más probabilidades de atraer a la mayor cantidad de personas. Recuerda que mientras más personas asistan, mejor.

Sé conciso

Uno de los secretos para crear contenido web es saber cuándo debes concluir, y eso también aplica a los webinar. Si tu evento dura muchas horas, es probable que la audiencia pierda el interés y lo abandone antes de que termine. Esto significa que perderás muchas conversiones.  

Entonces, si el tema que deseas abordar es muy amplio, puedes dividirlo en partes. Si el contenido es lo suficientemente atractivo, seguramente tus espectadores volverán por más.

Apunta a la audiencia correcta

Si bien es cierto que debes llegar a la mayor cantidad de personas posible, es mucho mejor tener una audiencia pequeña pero comprometida.

Cerciórate de apuntar al público adecuado. Es decir, a las personas que están realmente interesadas ​​en el contenido que estás compartiendo y aquellos que necesitan ayuda para resolver un problema en particular. 

Invita a los usuarios a participar

Una de las principales diferencias entre los webinar y los videos en línea es la participación de la audiencia. Para que tu evento sea exitoso, haz que los usuarios hagan preguntas y te den su opinión durante todo el evento.

Conclusión

Un webinar es una manera fácil y eficiente de conectarte con tu público objetivo o con tu equipo de trabajo remoto, sin importar donde se encuentren. Con la solución adecuada y la ejecución apropiada, podrás aprovechar todos los beneficios de los seminarios web.

Para maximizar tus posibilidades de éxito, debes:

  • Planificar tu webinar con mucho cuidado.
  • Ser conciso con lo que quieres transmitir.
  • Usar el medio adecuado.
  • Apuntar a la audiencia correcta.
  • Promocionar tu evento e invitar a los asistentes a participar.

En resumen, los webinar son una excelente herramienta tanto para capacitar a tu fuerza laboral como para fortalecer las relaciones con tus clientes o atraer nuevos a tu empresa.

Si necesitas ayuda con tu webinar, en PMK te podemos ayudar. Integramos recursos digitales a las soluciones de aprendizaje más innovadores que existen en el mercado.

Quizás también te interese:

Recommended Posts

Dejar un comentario

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?