Conoce la Historia de PMK en su Acompañamiento en Soluciones de Outsourcing a Empresas de Telecomunicación y Combustible

Las empresas de telecomunicaciones, combustible y el outsourcing de PMK

En PMK contamos con más de 30 años de experiencia en el sector de la capacitación empresarial. Durante este tiempo, hemos ofrecido el servicio de soluciones de outsourcing a la medida de cada uno de nuestros clientes.

En el sector de combustible, y en especial en el de telecomunicaciones, hemos asumido el desafío de acompañar a sus empresas en el área formativa. Sin duda alguna, es uno de los sectores corporativos en los que hemos alcanzado valiosos éxitos.

Contamos con clientes de gran reconocimiento en el sector telecomunicaciones, tanto en Colombia como en Chile y otros países de Latinoamérica.

En esta oportunidad queremos compartirte, bajo una visión general, los puntos de dolor que presentan este tipo de clientes. Asimismo, cómo PMK los aborda para aliviarlos con soluciones que apoyen al negocio en sus estrategias de capacitación.

El reto

https://youtu.be/GzDMYP4Xj7s

En el sector de telecomunicaciones las marcas habitualmente cuentan con un gran número de canales para la comercialización. Esto implicó un gran desafío de cara a la capacitación de la totalidad de la fuerza de ventas de los diversos canales.

Igualmente, el modelo de negocio que incluye un estilo de comercialización a través de aliados, trae consigo otro gran reto. Se trata de capacitar a los vendedores en contenidos que cambian rápidamente.

Todo ello, dificultaba la capacitación permanente y masiva de los agentes comerciales. Esto, con el fin de asegurar las habilidades necesarias para alcanzar altos objetivos de venta.  

Era necesaria entonces la creación de un plan de formación con alcances muy específicos para esta industria. Todo esto representaba la puntualización de los siguientes aspectos, entre otras variables:

  • Identificar los perfiles de cada fuerza de ventas.
  • Establecer sus niveles de rotación.
  • Determinar sus motivaciones.

Por lo tanto, nuestros clientes de esta área requerían del desarrollo integral de sus canales de venta. Algo, que solo podía abordarse desde nuestras soluciones de outsourcing.

En el sector de combustible, nuestro cliente tenía la necesidad de construir un programa de formación para sus necesidades particulares. Contemplaba la selección del contenido, la ejecución del programa, el seguimiento y su evaluación.

Por lo tanto, consideraban que lo más apropiado era delegar esta tarea en un tercero especializado en el área formativa.

Las soluciones de outsourcing

Caso de éxito PMK y Claro
Caso de Éxito PMK y Claro

Para la empresa de telecomunicaciones, en PMK visualizamos una solución clave para lograr superar con éxito el reto planteado. Esta se refiere a la especialización de los canales de formación

En tal sentido, con nuestro servicio de soluciones de outsourcing se diseñaron e implementaron contenidos de capacitación comercial. Estos apuntaron a comportamientos puntuales de acuerdo a cada estrategia de ventas:

  • Telefónica (call center).
  • De calle (tropas).
  • En puntos de venta (distribuidores y directos).
  • En grandes superficies (retail).
  • Corporativa (empresas y negocios).

Asimismo, fueron elaborados en modelos y formatos de capacitación innovadores como son: presencial, telepresencial y virtual. Todos, con el apoyo de instructores especializados y formados por nosotros o con nuestros formadores externos.  

En este sector o industria existen algunas poblaciones que suelen ser de alta rotación. Para ellas, nos concentramos en el diseño de capacitaciones orientadas a modificar comportamientos mínimos, pero claves para que una venta sea exitosa.

En cambio, para otras poblaciones del área comercial, con nuestras soluciones de outsourcing, PMK creó planes de desarrollo y actualización permanentes

En ellos, se trabajó con mayor profundidad en el desarrollo de competencias para una actuación más profesional y altamente competitiva. 

Por otra parte, para nuestro cliente del área de combustibles, conformamos y asignamos un equipo de trabajo exclusivo. Tenían a su cargo la gestión total de su sistema de capacitación. 

Los resultados

A partir de nuestras soluciones de outsourcing PMK creó formaciones específicas y diferenciales por modelo de venta. Esto contribuyó a la entrega de una formación de valor para los canales de nuestro cliente de telecomunicaciones. 

Del mismo modo, permitió a los asesores comerciales aplicar los conocimientos adquiridos con mayor eficacia

Adicionalmente, entrenar y dar acompañamiento a los formadores propios de cada canal y a los líderes de las diferentes operaciones, potenció el proceso formativo. 

De este modo, progresivamente se pudo abarcar el volumen de colaboradores a capacitar. A la vez,  se lograron  agilizar los procesos de capacitación para poder capacitar mayor cantidad de participantes en menos tiempo. 

Algunos de los logros puntuales que se alcanzaron con estos programas de formación implementados por nuestras soluciones de outsourcing fueron:

  • Implementación de un Modelo de Actuación Comercial para la totalidad de la fuerza de ventas.
  • Construcción de más de 1000 recursos de capacitación digitales y virtuales en menos de 12 meses.
  • Sólido apalancamiento del coaching comercial.
  • Un 99,65% de los alumnos agradecieron el aporte a su cargo. Por otra parte, 98,66% de ellos manifestó estar muy satisfecho como usuario.

Nuestro cliente del área de combustible también cosechó excelentes resultados. Algunos de ellos fueron:

  • Un promedio de capacitación mensual de más de 1740 personas.
  • La creación de una biblioteca documental de capacitaciones.
  • Consolidación de su sistema de información académica, con 6054 alumnos.
  • La gestión de planes de formación medidos en indicadores de más de 12 gerencias.
  • 3069 isleros y administradores fueron capacitados en sus respectivas escuelas.
  • Creación de programas de Certificación, Excel y bilingüismo.

Como partners de marca, en PMK logramos hacer un trabajo conjunto Marca-Canal que se tradujo en un gran logro. Creamos programas formativos de desarrollo integral para mejorar en todas las variables del negocio de nuestros clientes. 

Mensajes Claves

PMK cuenta con numerosos casos de éxito como soluciones de outsourcing para las empresas. Nuestra amplia experiencia en el área formativa y nuestro equipo integrado por profesionales en el área de capacitación así lo permiten. 

Nos complace impulsar soluciones de formación innovadoras y eficientes que generan satisfacción tanto en nuestros clientes como en sus colaboradores. Todo ello, al hacer uso de ambientes de aprendizaje digitales y virtuales de vanguardia.

Queremos ser tu partner de capacitación, para que juntos escribamos nuevas historias de éxito. Contáctanos y permítenos acompañarte en el camino de formar colaboradores altamente productivos y eficientes. 

Si te gustó el artículo no dejes de leer:

La importancia para las ventas del Journey Map

Multiplica tus ventas con una estrategia multicanal

Los desafíos de la era digital para tener canales de distribución exitosos

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *