El Plan de Capacitación del Vendedor 4.0

Si eres un vendedor con el sello de autogestionado, sin duda eres cada vez más consciente de estar en permanente de aprendizaje y preparar tu plan de capacitación en habilidades 4.0.

Valoras ser experto en los productos y servicios que ofreces y demostrar un conocimiento creíble de la industria en la que haces negocios. Pero

también reconoces que debes estar preparado para asesorar a compradores más informados y para generar ventas en ambientes híbridos (presenciales, virtuales o digitales).

En PMK, bajo la marca U-Sellers, creamos  el campus virtual de formación práctica para los vendedores de Latinoamérica con el objetivo de acompañar los dolores de todo vendedor que requiera apoyo para potenciar las skills de más impacto en el nuevo marco de actuación comercial. 

En esta publicación te contamos más sobre U-SELLERS y los beneficios de ser parte de esta comunidad. 

Conoce U-SELLERS: la Universidad del Vendedor de PMK

Photo by PMK

Realizamos una investigación sobre las principales preocupaciones de los líderes comerciales, identificando que un 44% de las respuestas nos planteaban su preocupación por las brechas de sus vendedores en todo lo relacionado con Competencias 4.0.  

Queremos apoyar esta preocupación de los líderes comerciales.  Pero especialmente creemos en la integralidad del vendedor y que sus competencias socioafectivas, comerciales y digitales, serán el gran diferencial, no solo para alcanzar los resultados de la empresa para la que trabajan, sino el propósito de vida de cada uno de ellos, enmarcado en su vida familiar y social.

U-SELLERS es una plataforma de aprendizaje diseñada para mejorar los skills de mayor impacto en este momento en la actuación comercial digital. A través de diferentes programas, un vendedor adquiere las habilidades necesarias para superar los desafíos de la era digital.

U-SELLERS nace para ser tu aliado y el de todos los vendedores, acompañándolos en un desarrollo integral para ser competitivos en el mercado actual y de futuro.

Plan de capacitación

Desarrollar habilidades es algo más que leer artículos, o incluso, estudiar algunos cursos informativos. Para desarrollar una habilidad es necesario que, como vendedor, te expongas a escenarios de reflexión, cuestionamiento, práctica y feedback.

Con esto en mente, U-SELLERS aborda una metodología de aprendizaje diferente:  tendrás material que hemos organizado para que sea más fácil asimilar los nuevos conocimientos, clases grabadas con expertos, casos, ejercicios prácticos, herramientas descargables, actividades en comunidad y desafíos en campo que te llevan a practicar y fortalecer la habilidad en desarrollo.

¿Qué programas tiene U-SELLERS?

Habilidades que ofrece U-sellers
Photo by PMK

En U-Sellers sabemos que vender es más que una tarea: Detrás de un vendedor profesional hay una persona apasionada por las ventas, con múltiples habilidades y exitosa en sus resultados.

Creamos una malla dinámica y flexible de certificaciones, para que construyas tu propio plan de capacitación y lo manejes a tu ritmo. ¿Quieres sabes si eres un vendedor 4.0? Haz clic aquí y descarga gratis una herramienta para autovalorarte.

Puedes iniciar certificándote en una o varias habilidades. Las habilidades que hoy requiere el vendedor 4.0 son amplias, así que las hemos organizado en tres categorías:

Habilidades personales

Son todas aquellas habilidades socioafectivas, claves en la experiencia de compra que hoy valora un cliente.   Estas habilidades extraen lo mejor del poder personal de ti como vendedor, te llevan a cambiar creencias erróneas y a despertar el verdadero sentido de las ventas.

Con U-Sellers puedes desarrollarte en habilidades personales como el Relacionamiento, la Escucha Activa, la Inteligencia Emocional, la Resolutividad, entre otras muchas más.  

Conócelas y anímate a trabajar estas habilidades personales.  Ingresa a:

www.u-sellers.com/habilidades/

Habilidades comerciales

Estas habilidades comerciales son aquellas que te llevan como vendedor a hacerte visible en el mercado, a identificar y capitalizar oportunidades claves, a profundizar el conocimiento de clientes y competidores y en general a dominar cada etapa del proceso de ventas bajo la actuación que hoy exige el entorno de la 4ª. revolución industrial.

Con U-Sellers puedes desarrollarte en habilidades comerciales como Autogestión del Embudo, Prospección en Redes Sociales, Business Insight, Identificación de Valor para el cliente, Agresividad Comercial, Negociación, entre otras muchas más.  

Conócelas y anímate a trabajar en estas habilidades comerciales.   Tenemos algunas gratuitas para que puedas empezar ya. Ingresa a:

www.u-sellers.com/habilidades/

Habilidades digitales

Desarrolla las competencias asociadas a la Tecnología en Ventas,  necesarias para que te desempeñes adecuadamente en un ecosistema digital.

Con U-Sellers puedes desarrollarte en habilidades digitales como la Comunicación Comercial en Ambientes Síncronos y Asíncronos, Redacción para Medios Digitales, Conocimiento de Plataformas Sociales, entre otras muchas más.

Conócelas y anímate a trabajar estas habilidades digitales.  Tenemos algunas gratuitas para que puedas empezar ya. Ingresa a:

www.u-sellers.com/habilidades/

Competencias

Conseguir los resultados de ventas es la consecuencia de poner en juego no una, sino varias habilidades.  Es la resultante de saber integrar habilidades personales, comerciales y digitales, todas con foco en un resultado esperado.

Te acompañamos, certificándote en competencias que te llevan a diferentes resultados de ventas.   Conoce más en :  https://www.u-sellers.com/competencias/

¿Qué incluye nuestra experiencia de aprendizaje?

  • Curso virtual
  • Sesión en vivo con experto
  • Interacción con pares y líder comercial
  • Desafíos aplicados al mundo real
  • Valoración final
  • Planes de mejora

Beneficios de ser parte de Comunidad U-SELLERS

Con Usellers tendrás acceso a soluciones de aprendizaje innovadoras. Pero esa no es la única ventaja. Echemos un vistazo.

1. Metodologías enfocadas en mejorar la habilidad

Nos preocupamos porque el aprendizaje vaya más allá de la información.  Construimos experiencias de aprendizaje, basadas en modelos 70-20-10, que te generen aprendizaje reflexivo, colaborativo y aplicado al contexto real de las ventas. 

2. Tu trazas el camino 

Tu decides con qué habilidades empezar tu plan de formación y cuáles vas sumando en el camino.  Toda tu actividad será guardada para que tengas tu historial.  Cada habilidad que certifiques de manera individual es válida como parte del kit de competencias en las que te quieras certificar.

3. Puntos acumulables

Dentro de cada curso acumulas puntos para obtener descuentos y beneficios en nuevas competencias y especializaciones que realices con U-Sellers.

4. Insignias digitales

Irás obteniendo certificados digitales e insignias que podrás utilizar en tu hoja de vida y en redes sociales como muestra de tu avance en habilidades 4.0.  Siempre encontrarás algo más para aprender y estar a la vanguardia de una actuación comercial impecable y diferenciadora.

5. Comunidad Latinoamericana

Encontrarás aportes de vendedores de diferentes industrias y países que, sin duda, enriquecerán tu panorama.

Mensajes claves

El plan de capacitación de U-SELLERS equipa a un vendedor con las habilidades necesarias en la era digital. También ayuda a llenar las brechas de capacidades actuales y futuras.   

Revisa nuestra oferta y comienza a tomar decisiones de aprendizaje ya.   https://www.u-sellers.com/

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *