fbpx

El Plan de Capacitación del Vendedor 4.0

 In Desarrollo de habilidades especializadas por negocio

Para muchas empresas, preparar un plan de capacitación en ventas exitoso puede ser una tarea abrumadora. Los vendedores de hoy siguen necesitando ser expertos en los productos y servicios que ofrecen y demostrar un conocimiento creíble de la industria en la que hacen negocios. 

También deben estar preparados para asesorar a compradores que deben estar más informados que nunca y generar ventas en ambientes híbridos (presenciales, virtuales o digitales).

En PMK creamos la Universidad del Vendedor con el objetivo de acompañar los dolores de los líderes comerciales que requieren apoyo para potenciar en sus fuerzas de ventas las skills de más impacto en el nuevo marco de actuación comercial. 

En esta publicación te contamos más sobre U-SELLERS y los beneficios de ser parte de esta Universidad de Ventas. 

Conoce U-SELLERS: la Universidad del Vendedor de PMK

El plan de capacitación del vendedor 4.0
Photo by PMK

U-SELLERS, La Universidad del Vendedor, nace para ser el aliado del líder comercial, acompañándolo en tener equipos comerciales con las competencias adecuadas.

Realizamos una investigación sobre las principales preocupaciones de los líderes comerciales para cumplir con sus indicadores, identificando que un 44% de las respuestas están relacionadas con brechas en competencias de sus equipos comerciales. 

U-SELLERS es una plataforma de aprendizaje profesional diseñada para mejorar los skills comerciales de mayor impacto en este momento en la actuación comercial digital. A través de diferentes programas, tus vendedores adquirirán las habilidades necesarias para superar los desafíos de la era digital.

Plan de capacitación

Desarrollar habilidades es algo más que leer artículos, o incluso, estudiar algunos cursos informativos. Para desarrollar la habilidad es necesario exponer al asesor de ventas a escenarios de reflexión, cuestionamiento, práctica y feedback.

Con esto en mente, U-SELLERS aborda una metodología de aprendizaje diferente:  acompañamos a tu equipo de ventas a desarrollar habilidades comerciales en experiencias guiadas de 4 semanas. Donde tendrán material para estudiar sesiones en vivo con facilitador experto y desafíos en campo que los lleven a practicar lo aprendido. Todo esto acompañado con un diseñado acorde al modelo de venta propio de tu sector.

¿Qué programas tiene U-SELLERS?

programas U-SELLER
Photo by PMK

Creamos una malla dinámica y flexible de certificaciones, alguna de estas son:

Apertura de contactos a través de  redes sociales

Desarrolla asesores con alta visibilidad  en redes sociales y posicionados como expertos en el producto.

Auto-gestión del embudo de ventas basado en data

Desarrolla asesores empoderados y analíticos, que utilizan la data para gestionar un embudo de ventas orientado a cumplimiento su meta de ventas.

Redacción comercial en medios digitales 

Desarrolla asesores que atraen la atención de un potencial cliente gracias a la manera como se comunican en medios digitales.

Comunicación comercial en ambientes síncronos y asíncronos

Desarrolla asesores que dominen buenas prácticas de comunicación comercial en herramientas de diálogo en tiempo real o no sincrónicas. 

Desarrollando  ventas H2H

Desarrolla asesores que identifican la venta como una interacción entre personas, gestionando lo que esta dinámica implica en el plano emocional. 

Vendiendo en ambientes híbridos

Desarrolla asesores preparados para manejar entrevistas de ventas en ambientes tanto digitales como presenciales, destacándose por su capacidad de agregar valor. 

¿Qué incluye nuestra experiencia de aprendizaje?

  • Curso virtual
  • Sesión en vivo con experto
  • Interacción con pares y líder comercial
  • Desafíos aplicados al mundo real
  • Valoración final
  • Planes de mejora

Beneficios de ser parte de La Universidad de Ventas U-SELLERS

En casi todas las industrias, el panorama empresarial ha cambiado drásticamente en los últimos años. 

El comportamiento del consumidor ha cambiado, las prácticas comerciales se han modernizado y las prioridades comerciales se reajustan constantemente. Gran parte de estos cambios ha sido el resultado de la transformación tecnológica.

La tecnología ha obligado a hacer una recapacitación a la fuerza comercial para alinearse con este nuevo consumidor y con los nuevos modelos de venta y compra.

Los planes de capacitación no dan espera. Es imprescindible estar en formación continua.  

En cuanto al desarrollo de la formación, hay tres opciones principales.

  • Capacitar con un equipo interno.
  • Delegar el programa de capacitación a recursos humanos.
  • Subcontratar la formación a profesionales experimentados.

Para la formación comercial, inscribir a tu fuerza comercial a la Universidad del Vendedor puede ser la solución más beneficiosa para tu empresa. ¿Por qué?

Con U.Selleres, por ejemplo, tendrás acceso a soluciones de aprendizaje innovadoras. Pero esa no es la única ventaja. Echemos un vistazo.

1. Metodologías enfocadas en mejorar la habilidad

Nos preocupamos porque el aprendizaje vaya más allá de la información.  Construimos rutas de aprendizaje, basadas en modelos 70-20-10 que generen aprendizaje reflexivo, colaborativo y aplicado al contexto real de las ventas de cada grupo objetivo. 

2. Más que un servicio, un aliado 

Hacemos equipo para aportar valor desde nuestra experiencia, promoviendo que las estrategias de capacitación estén alineadas con las estrategias comerciales vigentes.  Hacemos nuestros los resultados que el negocio se ha trazado.

3. Especialización con el negocio

Nuestras sesiones en vivo y los desafíos en campo se diseñan de manera colaborativa con el cliente, para asegurar la especialización del aprendizaje en los modelos de venta propios de cada negocio.

4. Insignias acumulativas

Tus asesores irán obteniendo insignias que facilitarán ir creciendo en certificaciones de skills comerciales. Siempre encontrarán algo más para aprender y estar a la vanguardia de una actuación comercial impecable y diferenciadora.

insignias U-SELLER
Photo by PMK

5. Innovación 

Es un desafío permanente para mostrarte caminos a la vanguardia de las tendencias de la capacitación empresarial 

Mensajes claves

El plan de capacitación de U-SELLERS equipa a los equipos comerciales con las habilidades más necesarias en la era digital. También ayuda a llenar las brechas de capacidades actuales y futuras. Esto incluye convertirlos en expertos en prospección y en ventas digitales.

Implementar la capacitación en U-SELLERS es una forma eficiente de encontrar un aliado para formar tu equipo comercial de acuerdo a las estrategias y necesidades actuales del negocio. 

¿Buscas un proveedor de capacitación de ventas para tu empresa?

En PMK podemos ayudarte. Ofrecemos una variedad de soluciones y servicios de aprendizaje para satisfacer las necesidades de tu equipo de ventas. Visítanos. Estamos a un clic en WA:  +57 321 3639541 

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Recommended Posts

Dejar un comentario

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?