PMK: Capacitación Que Responde a los Pain Points (Puntos de Dolor) de las Empresas

PKM y sus soluciones a los pain points de las empresas

La capacitación empresarial no pierde protagonismo como un importante factor diferenciador, y las empresas están conscientes de ello. Sin embargo, del dicho al hecho, es mucho el camino por recorrer y los pain points que hay que aliviar. 

¿Cómo enfocar los recursos de la capacitación en procesos que agreguen valor al colaborador y a la empresa? ¿Cómo ayudar a los colaboradores a ser exitosos en sus cargos, en un mundo cambiante y exigente de nuevas habilidades? ¿Cuáles son los mejores métodos y herramientas de aprendizaje?  ¿Cómo capacitar con velocidad en contenidos ágiles? ¿Cómo flexibilizar los procesos formativos? 

Una capacitación efectiva, que verdaderamente genere un retorno de la inversión, debe responder satisfactoriamente a estas preguntas. Si tu respuestas no han sido afirmativas, no te preocupes.

PMK puede ser el aliado estratégico que necesitas para aliviar tus pain points relacionados con la capacitación de tu personal.

¿Quiénes somos?

https://www.youtube.com/watch?v=GzDMYP4Xj7s&feature=youtu.be

Somos una organización enfocada en la prestación de servicios de capacitación y formación de personal.

Conformamos equipos de trabajo para atender las necesidades específicas de cada cliente y gestionar procesos formativos que les sumen valor.

Nuestra compañía cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la capacitación empresarial. Nos caracterizan nuestros métodos innovadores y altamente efectivos, que van de la mano de la digitalización.

En nuestro trayecto hemos aportado al crecimiento profesional de nuestros participantes. Esto ha contribuido al logro de los objetivos empresariales de sus organizaciones, lo que incrementa la productividad y los ingresos.  

Somos facilitadores por medio de la capacitación y la consultoría, en la tarea de lograr que empresas y colaboradores consigan el éxito personal, laboral y organizacional de una forma completamente consciente. 

Todo ello, persiguiendo nuestra visión de convertirnos en referentes nacionales y trasnacionales de prácticas empresariales, como la transformación, la innovación y la digitalización.

Nuestros valores

Los valores que rigen nuestra organización son:

  • El respeto. Para nosotros las personas son lo más importante. Tanto nuestros colaboradores y facilitadores como nuestros clientes y los participantes activos de cada capacitación son nuestra prioridad.
  • La responsabilidad. Cumplimos nuestros compromisos adquiridos, ya sea en términos de objetivos trazados o plazos de ejecución. Somos muy conscientes de que el tiempo es uno de los activos más valiosos.
  • La honestidad. Hablamos y actuamos siempre con coherencia, por medio de un trato sincero y con la verdad como premisa.
  • La pasión. Creemos firmemente en que todo lo que se hace con amor y convicción tiene un solo resultado: la excelencia. 

Por eso, ponemos en cada uno de nuestros proyectos de capacitación toda nuestra energía, estamos seguros de lo que hacemos y disfrutamos cada paso del proceso.

  • Calidad. Apuntamos a la excelencia sin escatimar recursos para lograr siempre el mejor resultado posible. Más de 12 años manteniendo activa nuestra Certificación de Calidad demuestra este compromiso. 

Nuestras soluciones de formación para los pain points

En PMK ofrecemos varias alternativas de formación para nuestros clientes. De esta manera podrán seleccionar aquella que más se ajuste a sus preferencias y requerimientos.

¿Quieres conocer más? A continuación te mencionamos todos los detalles:

Soluciones de aprendizaje digital

A través de esta alternativa de capacitación, diseñamos experiencias de aprendizaje que implican el uso de herramientas digitales. Pueden ser en un formato completamente digital o en modalidad blended

Nuestra prioridad es conseguir los resultados esperados y ofrecer una excelente experiencia a los usuarios. 

Este último suele ser uno de los pain points más importantes, ya que las experiencias de aprendizaje son percibidas como algo aburrido o tedioso. 

Para ello, desarrollamos diversas experiencias de aprendizaje, como infografías, podcasts, videos (interactivos o tutoriales), juegos y mucho más

Te asesoramos para que crees tus itinerarios de aprendizaje

Te guiamos para que puedas estructurar las actividades formativas que debe realizar cada persona en su cargo dentro de un plan de desarrollo escalonado en la adquisición de conocimientos y habilidades necesarias para su cargo.  

¿Quieres tu propia plataforma virtual de aprendizaje? 

Podemos desarrollar una plataforma de aprendizaje que sea propia y exclusiva. Incorporamos tu identidad corporativa y le proporcionamos una arquitectura que se acople a tu plan de formación. 

También elaboramos los manuales de uso y capacitamos a tu personal para que pueda gestionarla a la perfección. Si por el contrario, prefieres que seamos nosotros quienes la gestionemos por ti, ¡lo haremos con todo gusto!  

Capacitación en habilidades para el negocio

Existen áreas empresariales que requieren del desarrollo de habilidades muy específicas. Algunas de ellas son: la comercial, la experiencia del cliente y el liderazgo. Por lo tanto, la capacitación también debe ser muy precisa.

En nuestra empresa ofrecemos experiencias de aprendizaje completamente novedosas y especializadas a cada sector, que ponen énfasis en aliviar estos pain points frecuentes en el ámbito formativo. 

En ellas destacan el juego y la exploración que logran motivar significativamente a los participantes para un aprendizaje más efectivo.

Puedes acceder a cualquiera de los cursos disponibles en nuestra plataforma de aprendizaje y seleccionar el que necesitas. También podemos construir juntos un plan de entrenamiento a la medida de tu empresa. ¡La elección es tuya!

Alivio de los pain points con un plan de capacitación propio
Photo by Andrea Piacquadio from Pexels. Licencia CC0.

Nuestro outsourcing de capacitación

Con esta opción, nosotros nos encargamos de todo. Con el outsourcing, gestionamos de principio a fin los procesos formativos de tu empresa, incorporando a un equipo multidisciplinario de profesionales.

El servicio incluye la solución de pain points importantes, tales como:

  1. Diseño de los planes de capacitación.
  2. Elaboración de cursos y/o experiencias de aprendizaje en formatos digitales, virtuales o presenciales.
  3. Tutores y/o facilitadores que acompañan la implementación
  4. Seguimiento y mediciones. 

El impacto de PMK como empresa de capacitación de personal en Colombia

En Colombia somos reconocidos en el sector de la capacitación empresarial. Y esto no lo decimos nosotros. Cifras como 97% de satisfacción de nuestros participantes y 96% de clientes promotores hablan por sí solas.

Otras fuentes que nos reconocen: el jurado del Premio Gacela MisiónPyme del año 2019. 

Con mucha satisfacción recibimos este reconocimiento en la categoría de visión estratégica el pasado mes de noviembre.

Asimismo, en el año 2007 recibimos de manos de General Motors (región Andina) el Premio GM Difference. Nos fue otorgado como reconocimiento a nuestro aporte como proveedores estratégicos en la implementación del programa GM DIFFERENCE en la Región.

Dicho programa estaba enfocado en garantizar los estándares de calidad de esta Corporación en los concesionarios de Colombia, Venezuela y Ecuador.

pain points

Mensajes claves

En PMK comprendemos muy bien cuáles son los pain points de nuestros clientes y nos esmeramos en aliviarlos mediante soluciones modernas y efectivas. 

Estas son adaptables a cualquier modelo de negocio y están concebidas para ser asequibles para pymes y grandes corporaciones.

Nuestra constante búsqueda de la excelencia nos ha permitido destacar como una empresa de gran autoridad en el sector de la capacitación empresarial. Nos respalda nuestra certificación ISO 9001:2015. ¡Permítenos ser tu partner!

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos leer:

La importancia para las ventas del Journey Map

Multiplica tus ventas con una estrategia multicanal

Tendencias 2020 para gestionar tu fuerza de ventas

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *