fbpx

Millennials: Conoce su Forma de Comprar

 In Desarrollo de habilidades especializadas por negocio

Los millennials son la última generación del siglo veinte y la primera generación realmente digital. Sus hábitos de compra son diferentes al de otras generaciones. De hecho, sus decisiones de compra van más allá de elegir un producto o servicio que satisfaga sus necesidades.

Comprender este comportamiento de compra de los milenos es crucial para que cualquier negocio sobreviva y prospere en el mundo digital. Este conocimiento los ayudará a formular estrategias acertadas para atraer a este público a su negocio. 

Dicho esto, veamos cuál es el comportamiento de compra de esta numerosa generación.

Los millennials y sus comportamientos de compra

Millennials, cuáles son sus comportamientos de compra
Photo by freepik  on freepik licencia CCO

Según Fundéu, la generación del milenio, generación Y o millenials son las personas que nacieron a finales del siglo 20, específicamente entre 1981 y 1995. En la actualidad, los integrantes de esta generación tienen entre veinticinco y treinta y nueve años

Los millennials se adaptaron muy bien a las nuevas tecnologías e internet. Otra característica que define a esta generación es su individualidad. No obstante, se preocupan por el medio ambiente y tienen conciencia global.

Pero ¿cuál es su comportamiento de compra?

Al estar tan familiarizados con la tecnología, los millennials prefieren utilizar los canales digitales para hacer sus compras. Allí investigan y buscan información sobre los productos y servicios antes de tomar la decisión de compra.

Sin embargo, la generación Y suele ser más impulsiva y fácil de influenciar que otras generaciones. Pero también son más cautelosos al adquirir un artículo que realmente quieren. Incluso ahorran para hacer sus compras favoritas.  

Otros comportamientos de compra de los millennials

  • Involucran a su conciencia en las decisiones de gasto. Aprecian las marcas que compartan sus valores y creencias. 
  • El boca a boca tiene la mayor influencia en el comportamiento de compra de los millennials.
  • Muchos prefieren encontrar nuevos productos en las tiendas físicas que en línea. Sin embargo, terminan comprando en línea
  • Utilizan las redes sociales, como Facebook e Instagram, para buscar opiniones, comentarios y recomendaciones sobre los productos que desean comprar.

Esto significa que la gente todavía prefiere la experiencia de la vida real, y es una gran oportunidad para las marcas que reconocen este deseo y son capaces de fusionar ambos mundos.  

  • Usan dispositivos móviles en casi todos los aspectos de su vida, incluso mientras compran en las tiendas físicas. 
  • Los millennials valoran la omnicanalidad durante su experiencia de compras, ya que les permite tener una experiencia integrada. Pueden hacer una transición de una canal a otro sin esfuerzo.

Comportamientos de compra en tiempos de crisis

¿Cómo la pandemia de covid-19 ha influido en los hábitos de compra de los millennials?

  • De acuerdo con Contentserv, el 54% de los comparadores afirma que el covid-19 está afectando sus decisiones de compra.
  • 30% está comprando con mayor frecuencia en línea.
  • 39% dice que las noticias sobre el coronavirus están afectando dónde y cómo compran.
  • 36% dice que la crisis ha impactado en cuánto gastan en productos.
  • 40% ha reducido el gasto en preparación para los impactos del coronavirus.
  • 34% compra más productos en previsión de la propagación del coronavirus.

¿Por qué los millennials son considerados los compradores más poderosos del mundo?

De acuerdo con algunos estudios, los millennials son la generación más numerosa del mundo. Sus decisiones y hábitos de consumo están influenciados en muchos sectores de la economía, incluyendo grandes marcas alrededor del mundo, desde EE.UU. hasta China. 

También conocida como generación Y, tiene el 30 por ciento de la participación de mercado minorista y se proyecta que el poder adquisitivo alcance los US$ 1,4 billones.

Estas cifras, obviamente, tienen que llamar la atención de las marcas, ya que deben adaptar sus estrategias para ofrecer experiencias personalizadas que generarán la lealtad del cliente milenio de por vida.

El impacto de los millennials en los procesos de compra

Millennials, cuáles son sus comportamientos de compra
Photo by freepik  on freepik licencia CCO

La participación de los millennials dentro de la economía ha provocado cambios críticos en los patrones de compra y, por lo tanto, un efecto disruptivo en el modelo tradicional de venta. 

Las empresas han tenido que adaptarse a esta audiencia para satisfacer sus demandas.

Los millennials usan los dispositivos electrónicos con mucha facilidad. Esto les ayuda a sentirse más cómodos con los proveedores menos tradicionales. También pueden encontrar nuevas marcas y productos en cualquier parte del mundo.

Esto indica que las marcas deben establecer alianzas con proveedores logísticos, ya que la rapidez y flexibilidad en las entregas son factores determinantes en la toma de decisiones de los compradores.

En un mundo tan competitivo, las empresas que no se adapten a las necesidades de la generación Y se quedarán en el pasado. Responder rápidamente a los cambios hará que te mantengas competitivo y que tu marca tenga éxito.

La influencia de los millennials a otras generaciones

La generación del milenio fue la primera en dar el salto de los centros comerciales a los comercios en línea. Sin embargo, este cambio se ha extendido a sus familiares y amigos de otras generaciones.

El “contagio” de comprar en línea ha aumentado de generación en generación. Para los millennials es natural, porque crecieron con la tecnología. Pero han logrado que las personas a su alrededor adopten sus hábitos de compra.

Los millennials son la mayor población de consumidores en los Estados Unidos y eso les da mucha influencia sobre otras generaciones y, obviamente, impacta en las marcas y el retail.

Según Zebra, toda esta tendencia ha generado también mayores tasas de compras en línea entre la generación X y los baby boomers

  • 75% de los millennials, 53% de la generación X y 26% de los baby boomers compran en línea cuando no encuentran el producto en las tiendas físicas.
  • Los millennials y los Z prefieren utilizar los pagos móviles o el autoservicio para pagar sus compras. 
  • El incremento de las compras en línea se debe a que la generación X y los baby boomers han aumentado su presencia en línea.

La generación Y no solo ha transformando sus propios comportamientos de compra, sino que también ha influenciado a sus padres y amigos, que imitan cada vez más los hábitos de compra y se adaptan a las nuevas tendencias y escalan en su aprendizaje digital.

Mensajes claves

Los millennials son la mayor población de consumidores del mundo. Las marcas deben estar atentas a los cambios en sus hábitos de consumo. Por ahora hay que considerar que:

  • La mayoría hacen sus compras en línea.
  • Buscan comentarios, reseñas e información de productos antes de comprar.
  • Ahorran para invertir en experiencias placenteras, como los viajes.
  • Difícilmente se casan con un retailer o una marca en concreto.
  • Valoran las marcas que son afines con sus valores.
  • Tienen la capacidad de influenciar a otras generaciones.

Sin embargo, debes continuar monitoreando de cerca estos patrones de comportamiento. Comprender cómo cambian los consumidores será fundamental para que tengas éxito una vez que las cosas vuelvan a la normalidad. 

Es muy probable que los consumidores salgan de esta crisis con percepciones cambiadas, hábitos de compra inusuales o aprovechando diferentes herramientas tecnológicas.

Si necesitas ayuda, no dudes en contactar a PMK. Ponemos a tu disposición nuestras soluciones de aprendizaje digital y así puedas desarrollar las habilidades necesarias para comercializar con los millennials e incrementes el éxito de tu negocio.

Quizás también te interese:

Recommended Posts

Dejar un comentario

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?