PMK y Sus Metodologías de Capacitación Empresarial Exitosas

Las exitosas metodologías de capacitación de PMK

En PMK queremos ser tus mejores aliados a la hora de afrontar los desafíos relacionados con las metodologías de capacitación de tu talento humano.

En esta oportunidad, te hablaremos en detalle de todas las soluciones de formación desarrolladas por nosotros y que ponemos a tu disposición. 

Asimismo, te expondremos los beneficios de contar con nuestros servicios de aprendizaje y en qué criterios se sustentan.  

Soluciones y metodologías de capacitación empresarial de PMK

Queremos darte la alternativa ideal para tu tipo de negocio, tu estilo de capacitación  y las preferencias particulares de tus colaboradores. Por lo tanto, ofrecemos tres tipos de soluciones de capacitación diferentes que puedes elegir a tu gusto:

Soluciones de aprendizaje digital

Nos especializamos en el diseño de experiencias de aprendizaje en las modalidades blended o digital. La obtención de los resultados deseados es nuestra prioridad, pero siempre cuidando al máximo la experiencia del usuario.

Podemos crear herramientas de aprendizaje mediante el uso de recursos virtuales y digitales, entre los que se destacan:

  • OVAS.
  • Podcast.
  • Infografías.
  • Emuladores.
  • Motion graphics e ilustraciones.
  • Videos tutoriales, videos interactivos y productos audiovisuales.
  • Microlearning.
  • Juegos interactivos.

Igualmente, estamos en la capacidad y disposición de crear tu propia plataforma de aprendizaje. Ella contará con la arquitectura que más se acople a tu plan formativo y con manuales de uso. Todo ello con tu imagen e identidad corporativa.

Como parte de esta solución, capacitaremos a tu personal para que gestione cabalmente la plataforma. También es una alternativa que nos permitas hacerlo por tí, lo cual haremos con total responsabilidad.    

En este sentido, queremos que conozcas los beneficios que obtendrás al aliarte con nosotros:

  • Contamos con equipos multidisciplinarios con gran expertise en el diseño de soluciones de aprendizaje digitales, completamente a tu disposición.
  • Integramos en tu plataforma los recursos de aprendizaje virtual que tu empresa requerirá según la estrategia a aplicar.
  • Te ofrecemos la consolidación del diseño, la metodología y la impartición del aprendizaje corporativo en un mismo proveedor.
  • Estamos en la capacidad de comprender tus necesidades y tu modelo de negocio. De este modo, podemos hacer un aporte valioso a tu estrategia de capacitación digital.
  • Creamos rutas de aprendizaje enfocadas en el desempeño exitoso del colaborador.
  • Actualizamos rápidamente nuestros contenidos de aprendizaje digital para aquellos temas susceptibles de cambios.
  • Nuestros recursos audiovisuales son de la más alta calidad, capaces de satisfacer altos niveles de exigencia.
  • El contenido formativo que desarrollaremos para tu negocio es replicable. Por esta razón, puedes involucrar a un gran número de personas en la capacitación. 

Capacitación en habilidades para el negocio

Nuestras metodologías de capacitación van mucho más allá que simples cursos de formación. Se debe a que son innovadoras y en ellas se incentiva la exploración y el juego que promueven la motivación

Asimismo, nuestros contenidos y herramientas especializadas para cada sector permiten que el aprendizaje se logre de una forma muy eficaz. De este modo, es posible mejorar sustancialmente una competencia organizacional específica.

En PMK contamos con una amplia experiencia en la potenciación de las habilidades claves y diferenciadoras. Nuestra especialidad está en la formación de equipos comerciales, liderazgo y cuidado del cliente.

Construimos en conjunto planes de entrenamiento específicos para tu personal. ¡No dudes en contactarnos para llevar a cabo esa tarea!

Queremos que conozcas los pilares en los que se sustenta el diseño y construcción de nuestros planes de formación:

Pilar #1 Aprendizaje especializado

Los itinerarios de aprendizaje son diseñados especialmente para una habilidad en particular. También tenemos presente el tipo de negocio y el sector del que se trate. 

Pilar #2 Aprendizaje efectivo

Nuestros recursos virtuales y digitales causan un gran impacto en el incremento de conocimientos, su aplicación y los resultados. La razón de ello es que son sumamente diversos.

Pilar #3 Aprendizaje con sentido

Adaptamos los recursos de aprendizaje para que guarden estrecha relación con los desafíos del cargo que desempeña el participante.

Pilar #4 Aprendizaje personalizado

Nuestras rutas de aprendizaje son flexibles. Se diseñan para que se adapten a las necesidades del usuario. 

Pilar #5 Aprendizaje motivante

Las soluciones que proponemos tienen un balance perfecto que propicia la motivación. Son experiencias de aprendizaje que resultan emocionantes y, a la vez, integran un alto nivel de calidad a sus contenidos.

Pilar #6 Aprendizaje colaborativo

Promovemos el social learning, apostamos a él como un gran potenciador de la eficacia de la  experiencia de aprendizaje.

Outsourcing de capacitación 

¡Deja todo en nuestras manos! Nuestro servicio de outsourcing consiste en asumir la gestión de todo el ciclo formativo de tu empresa. Nos encargamos de:

Hacer un diagnóstico de necesidades de capacitación

Establecemos con tu ayuda, las necesidades de capacitación de tu empresa. Lo antes dicho, tiene la finalidad de impactar los indicadores claves que conforman la estrategia. 

Diseñar las estrategias formativas blended

Con tu participación, procederemos a definir diferentes elementos. Algunos de ellos son: qué colaboradores capacitar, en qué temas, cuál es la estrategia formativa blended ideal para hacerlo. Igualmente, metodologías de capacitación pertinentes.

Realizar el montaje de sistemas de seguimiento, evaluación y certificación

Los sistemas de monitoreo del proceso de aprendizaje de los participantes son diseñados por nosotros. También procedemos con la determinación de los indicadores del resultado de capacitación.

Producir y distribuir los recursos digitales de aprendizaje

Los recursos virtuales y digitales establecidos en las metodologías de capacitación son creados por nosotros. Igualmente sucede con los manuales de capacitación necesarios y cualquier otro material formativo.

Administrar las plataformas virtuales

Nuestro personal está completamente capacitado para manejar los procesos de aprendizaje online. No importa si se trata de plataformas de elearning del cliente o de PMK.

Proveer facilitadores presenciales in-house certificados en tu negocio

Nuestros formadores están completamente calificados para garantizar entrenamientos presenciales o telepresenciales  de alta efectividad.

Proporcionar tutores virtuales in-house certificados en tu negocio

Los tutores virtuales que acompañan a los participantes en cada proceso de elearning aseguran una capacitación completamente eficaz.

Las metodologías de capacitación en modo outsourcing

Mensajes claves

En PMK estamos seguros de que contamos con una solución de capacitación empresarial que se adapte a ti. No descuides un factor tan importante para tu negocio como la formación de tu talento humano. Déjalo en manos expertas.

Permítenos contribuir a la generación de valor de tu negocio mediante procesos formativos impactantes. Esto se traducirá en mayor productividad, eficiencia y capacidad de innovación de tu equipo de trabajo. 

Todo ello, mediante el aprovechamiento de recursos tecnológicos de vanguardia y las metodologías de capacitación más modernas y motivadoras.   

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos leer:

La capacitación de PMK responde los pait points de las empresas

La personalización de los cursos de capacitación es posible con PMK

PMK y su curso de prospección en redes sociales

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *