fbpx

Insignias Digitales: una Visión a Futuro de la Certificación

 In Soluciones digitales de aprendizaje

En la era digital, una excelente manera de fomentar el aprendizaje es haciendo que la capacitación sea divertida e interesante. Esto se puede lograr otorgando insignias digitales a los participantes. 

Reconocer la mejora y renovación de habilidades es una forma de fomentar la participación de los participantes de un proceso de capacitación. Las insignias les permiten demostrar el fruto de su esfuerzo y son una prueba de sus nuevas habilidades.

Entonces, ¿qué es una insignia digital? Hablaremos de ello en este artículo. También te diremos cómo conseguirlas.

¿Qué son las insignias digitales?

gana insignias digitales mientras renuevas tus habilidades
Foto de PMK

Una insignia digital es un reconocimiento que se otorga por haber adquirido nuevas habilidades o competencias. Puede ser una imagen con un código de acceso incorporado o algún otro tipo de archivo digital. En algunos casos, se puede descargar y guardar en la computadora. 

[Tweet “Una insignia digital es un reconocimiento a los resultados del aprendizaje y la formación.”]

De cualquier manera, las insignias digitales que obtienen tus colaboradores representan los esfuerzos y resultados de los participantes en los cursos de formación. 

Cada vez es más común ver en blogs y sitios web insignias, como logotipos digitales, otorgadas por organizaciones reconocidas.

¿Cuál es el objetivo de las insignias?

Validar la adquisición de nuevos conocimientos o habilidades, igualmente, pueden demostrar la finalización de un proyecto o la competencia en un software.

La insignia digital también está destinada a reconocer la calidad o experiencia lograda en el entorno de aprendizaje. Es por esto que este tipo de certificación se está extendiendo en el sector educativo. 

[Tweet “Las insignias digitales están cambiando la forma en que se reconoce y certifica el aprendizaje.”]

Las insignias también tienen como propósito cambiar la forma en que se reconoce y certifica el aprendizaje o el desempeño.

Y ¿Por qué es esto importante? 

Gracias a la transformación de la tecnología, el aprendizaje ocurre en todas partes; pero las habilidades aprendidas en línea a menudo son difíciles de obtener con reconocimiento oficial.

En este sentido, la insignia digital creada oficialmente puede autenticar el aprendizaje digital. Efectivamente, va más allá del modelo tradicional al reconocer la experiencia y, por tanto, es muy valorada por los empleadores.

Este sistema de reconocimiento se puede utilizar en proyectos de aprendizaje, tanto dentro como fuera del aula. En las organizaciones, crean oportunidades para que los empleados obtengan certificados digitales por adquirir habilidades altamente especializadas. 

Por ejemplo, en PMK ofrecemos insignias para que tus comerciales puedan desarrollar las habilidades 4.0 que exige el mercado actual. Este reconocimiento lo obtendrán al finalizar el curso especializado.

[Tweet “En PMK, tus asesores de ventas pueden ganar insignias a medida que mejoran sus habilidades 4.0.”]

¿Cómo funciona?

Para desarrollar las habilidades de tus asesores de ventas, los exponemos a escenarios de reflexión, cuestionamiento, práctica y feedback. Como puedes ver, es una forma de aprendizaje diferente.

Y es que en   nuestra  Universidad del Vendedor USELLERS apoyamos a tus colaboradores para que desarrollen habilidades de ventas mediante una experiencia guiada. Durante esta fase de formación y educación, tendrán acceso a:

  • Recursos y materiales para estudiar 
  • Sesiones en vivo con un facilitador experimentado 
  • Desafíos reales que les ayudarán a poner en práctica lo que han aprendido, entre otras cosas.  

Todo esto viene con un diseño que sigue el modelo de ventas de tu empresa. El objetivo es capacitar a tu personal para que pueda mejorar el proceso de venta y aumentar las conversiones.

¿Cómo obtener insignias digitales?

Por lo general, se obtienen cuando los estudiantes completan las actividades y evaluaciones del programa de capacitación. En este punto, la persona recibe una certificación por sus logros o excelente desempeño durante el aprendizaje. 

Los requisitos y las condiciones para obtenerlos dependen de la plataforma formativa elegida. Sin embargo, algunos se adhieren a los estándares establecidos por organizaciones como Mozilla. 

Entonces, ¿cómo se eligen las insignias digitales y el lugar adecuado para obtenerlas? Puedes empezar haciéndote las siguientes preguntas: 

  • ¿Cuánto esfuerzo se necesita para obtenerla? 
  • ¿Qué tipo de archivos recibirá? O en otras palabras, ¿cómo se verá la insignia digital? 
  • ¿Cómo sabrán los demás que la insignia digital es oficial? 
  • ¿Se puede descargar el archivo de credencial digital o todavía estará bloqueado en el sitio web de la plataforma educativa?

Descubre las insignias digitales que puedes obtener con PMK

maximiza las habilidades de tu equipo de ventas con las insignias digitales de PMK
Foto de PMK

En PMK, tu fuerza de ventas puede obtener insignias por completar cursos especializados para las ventas 4.0. 

¡Insignias acumulativas!

A medida que avanzan en su aprendizaje, tus vendedores obtendrán insignias que les ayudarán a progresar y mejorar sus habilidades. Como resultado, siempre encontrarán más para aprender y estarán a la vanguardia del perfeccionamiento y la diferenciación del desempeño empresarial. 

Para que te hagas una idea de lo que aprenderá tu equipo de ventas, te damos algunos ejemplos a continuación:

  • Apertura de contactos a través de  redes sociales
  • Auto-gestión del embudo
  • de ventas basado en data
  • Desarrollando ventas H2H
  • Redacción comercial en medios digitales
  • Comunicación comercial en ambientes síncronos y asíncronos
  • Vendiendo en ambientes híbridos

Mensajes claves

Las insignias digitales son más que una estrategia para aumentar el compromiso de los empleados. En un entorno digital, son una prueba inmediata de los resultados obtenidos a través de la formación. 

 Además, las insignias digitales tienen muchas ventajas: 

  • Pueden alentar a tus colaboradores a seguir mejorando y a capacitarse continuamente. 
  • Ayuda a los participantes a ver las metas que quieren lograr. 
  • Proporciona una forma para que los estudiantes muestren sus logros a sus compañeros y otras redes. 
  • Otorga “recompensas” tangibles para alentar a los participantes a ganar insignias y estimular el éxito futuro. 
  • Ayuda a los estudiantes a medir su desempeño

Sin embargo, la columna vertebral de cualquier programa de capacitación es su diseño e implementación. Asegúrate de elegir la mejor herramienta de aprendizaje para tu equipo.

Si necesitas ayuda, en PMK podemos ayudarte. Ofrecemos capacitación innovadora y diferenciadora que puede llevar tu negocio a otro nivel

Nuestros programas de capacitación y desarrollo pueden contribuir al crecimiento profesional y personal de tu fuerza laboral. 

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Recent Posts

Dejar un comentario

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?