Generación Z: ¿Cómo Venderle?

Descubre cuáles son los hábitos de consumo de la generación Z

La generación Z representa a la mayor masa de consumidores en la actualidad, por lo que las marcas deben comprender sus hábitos de consumo. Ahora que el covid-19 ha modificado radicalmente el comportamiento de los consumidores, se vuelve muy necesario conocerlos.

Con la generación Z convirtiéndose en la mayor población de consumidores, las marcas no pueden darse el lujo de ignorarla. ¡Así que es hora de conocer sus hábitos!

En este artículo encontrarás cuáles son las preferencias de compra de este grupo de consumidores. También te daremos algunos consejos para que te conectes con ellos y puedas potenciar tus ingresos.

Generación Z: conociendo un poco más acerca de ellos y sus hábitos

La generación Z involucra el grupo de personas que nacieron entre el 1995 y 2015, por lo que todos los que tienen entre 5 y 25 años se consideran parte de la generación Z.

La generación Z se está graduando de la universidad y entran en la fuerza laboral. Esta generación difiere mucho de todos los grupos anteriores en cuanto a ahorro, gastos y hábitos generales de administración del dinero.

Estas son algunas características clave de esta generación:

  • Buscan información en línea para tomar decisiones de compra bien informadas. Esto los convierte en compradores inteligentes.
  • Muchos son emprendedores y sienten entusiasmo por el ahorro.
  • Son independientes y autosuficientes, gracias a que crecieron en un mundo digital.

Sigue leyendo para que comprendas los hábitos de gasto de la generación Z y sus otros patrones de consumo en medio de la crisis sanitaria.

¿Cuál es el comportamiento de compra de la generación Z?

 Usa los nuevos hábitos de compra de la generación Z para diseñar tus estrategias de marketing
Photo by freepik on freepik. Licencia CCO

El coronavirus ha afectado a todos los segmentos de compradores, incluida la generación Z.

¿En que están invirtiendo su dinero?  

Estas son cinco claves que te ayudarán a entender cómo se sienten los que pertenecen a la generación Z y qué están haciendo para enfrentar la crisis por covid-19.

  • Desarrollo de nuevas habilidades

La generación Z siempre se está preparando para el futuro. Para ellos es crucial ser competitivos en el mercado laboral. Ven la crisis como una oportunidad para adquirir nuevas habilidades. 

  • Valoran las marcas que muestran empatía con los problemas sociales

Lo consumidores de la generación Z valoran más las marcas que motivan a las personas a contribuir a causas dignas y aportan un valor tangible a sus comunidades que aquellas que centran sus esfuerzos en el marketing de rendimiento.

Las marcas que demuestran empatía tendrán más oportunidades de convertir a la generación Z en sus clientes.

  • Compras en línea

Se podría pensar que la generación Z no gasta dinero, ya que son ahorradores y sienten afinidad por la responsabilidad fiscal. Además, muchos han perdido su trabajo o pasantías debido a la crisis.

Sin embargo, muchos están invirtiendo su dinero para su desarrollo personal. En programas de capacitación y aprendizaje, cursos en línea, entre otros.

  • Tecnología y gamificación

La generación Z es un segmento de gente joven. Por lo tanto, necesitan interactuar con sus amigos. Las aplicaciones como Zoom o Microsoft Teams les permiten eliminar la barrera del aislamiento y mantener conversaciones con sus pares. 

De hecho, se ha observado un crecimiento exponencial de los juegos en línea. También en redes sociales como TikTok. Los Z pasan más tiempo en canales digitales viendo videos de transmisión gratuita y de pago, o escuchando música. 

En fin, la pandemia ha cambiado la perspectiva de la generación Z sobre el futuro. Una vez que todo pase, probablemente buscarán experiencias sociales más íntimas que no involucren grandes multitudes. 

También estarán más preparados para eventos inesperados, y probablemente buscarán nuevas fuentes de ingresos y dispondrán de reservas de emergencia.

Consejos para que las marcas establezcan una relación con la generación Z

4 consejos para relacionarte con la generación Z
Photo by freepik on freepik. Licencia CCO

Como ves, la generación Z tiene características de consumo particulares. Un anuncio publicitario en Instagram no es suficiente para captar su atención. Pero hay algunas cosas que puedes hacer para que tu marca se convierta en la preferida de los Z.

1. Ofréceles información actualizada

A esta generación les gusta estar informada. Buscan y reciben noticias por diferentes canales digitales, siendo las redes sociales una de sus fuentes favoritas.

Aprovecha la oportunidad para que te conectes con el público Z a través de sus medios digitales. Es allí donde pasan más tiempo, sobre todo en sus teléfonos. Recuerda, sé cauteloso con la información, ya que están pasando por una situación difícil y desafortunada por la crisis de covid-19.

La pandemia los ha obligado a autoaislarse. Además, los malls, restaurantes y cines han cerrado sus locales y han recurrido a medios digitales para dar continuidad a su negocio.

Dicho esto, ¿qué información debes compartirles? 

  • Promociona tu tienda virtual (restaurante, servicios de comida para llevar).
  • Notifica los cambios en el horario de la tienda o la logística de entrega de productos. 
  • Comparte cualquier promoción o venta flash que estés ejecutando.
  • Comparte tus protocolos de bio seguridad y tus compromisos con la gente que trabaja contigo.

Estos son solo algunos ejemplos que los Z estarían esperando saber de tu marca.

2. Sé empático

Si tu marca lo permite, puedes publicar contenido divertido y atractivo que ayude a las personas de la generación Z a entretenerse mientras están confinados en sus hogares. Por ejemplo, videos de ejercicios en casa, cursos cortos, consejos de salud mental, recetas; las posibilidades son infinitas.

Recuerda mantener un tono positivo en el contenido que compartas. No hay necesidad de crear más ansiedad de la que ya tienen. 

3. Enfócate en las ofertas en línea

Como vimos anteriormente, los Z están comprando en línea. Así que debes poner todo tu esfuerzo en el comercio electrónico. Publica tus productos o servicios lo antes posible.

También puedes hacerles ofertas relevantes, ofrecerles actividades para que se mantengan ocupados, recursos de salud y seguridad. Es vital que incorpores herramientas como chatbots para conversar con ellos; valoran mucho que los escuchen

4. Ten en cuenta los regalos y concursos en general

A medida que el virus se propaga, se limita la libertad de movimiento. Si vas a crear un concurso, asegúrate de tomar en consideración la situación actual. Por ejemplo, si decides regalar una tarjeta de descuento, el premio se debe poder canjear en línea, no solo en la tienda física.

Mensajes clave

Para atraer a los consumidores de la generación Z hay que tener mucha sutileza, pero con estos consejos y una estrategia de marketing digital adecuada te aseguramos el éxito. 

Recuerda:

  • Mantenlos informados.
  • Sé empático.
  • Ofrece algo de valor.
  • Enfócate en las ofertas en línea.
  • Ten en cuenta los regalos y concursos en general.

Los consumidores jóvenes buscan cada vez más marcas que los representen, que tengan afinidad con ellos. Están ansiosos por conectarse con una marca que los escuche, los comprenda y los apoye. 

¿Necesitas ayuda para conectarte con la generación Z? En PMK podemos ayudarte. Ofrecemos soluciones de aprendizaje digitales para satisfacer las necesidades de desarrollo personal de los Z de cara al futuro. 

Quizás también te interese:

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *