Conoce la Historia de PMK en su Acompañamiento a Parque de la Paz: Formación en Estrategias de Negocio

onoce el caos de éxito de PMK formación en estrategias de negocio

Nuestra historia con Parque de la Paz nace en 2004 y continúa vigente hasta hoy. Cada año, acompañamos a la empresa en su proceso de Planeación Estratégica. Esto nos ha permitido generar soluciones alineadas entre la capacitación y las estrategias-de-negocio.

En esta publicación compartimos desafíos y algunos de  los resultados de nuestro acompañamiento. 

Los desafíos del proceso de formación en estrategias de negocio

Parque de la Paz (PDLP) es una empresa ecuatoriana, líder en servicios de planes exequiales.  Su fuerza de ventas está compuesta por cerca de 250 asesores comerciales, en su mayoría, iniciando con una formación más empírica que profesional.

Su actividad comercial es en campo, lo que genera necesidades asociadas a los tiempos y recursos de sus procesos de capacitación formal.

Por otro lado, el perfil de estos asesores presenta brechas en competencias digitales. Tampoco se cuenta con altos recursos tecnológicos para entrar al mundo de la capacitación virtual.

Estos asesores son liderados por un equipo de supervisores comerciales.  Muchos de ellos cuentan con un alto tiempo de vinculación con la Organización, lo que los hace exitosos en su know how del negocio pero con oportunidades para dar el salto a las competencias de digitalidad e innovación requeridas en la transformación del negocio. 

Para abordar estas brechas, Parque la Paz se  ha planteado de manera permanente como un objetivo estratégico el  profesionalizar su fuerza laboral en sinergia con la transformación del negocio.  PMK  ha estado siempre presente como su aliado para este desafío.

Las soluciones que ha brindado PMK: formación en estrategias de negocio

Luego de identificar las necesidades formativas, nos dimos cuenta de que la empresa necesitaba capacitarlos en habilidades clave . En este sentido, se plantearon las siguientes soluciones:

1. Creación de la Escuela Comercial de Parque de la Paz

 Actualmente esta escuela brinda a los asesores comerciales,  programas de certificación en distintos niveles de desarrollo: 

  • Programas de inducción y nivel básico
  • Cuatro niveles de desarrollo de habilidades comerciales
  • Cuatro niveles de desarrollo en competencias comerciales diferenciadoras de PDLP

2. Creación de salas de estudio en las instalaciones de PDLP 

Estas salas están dotadas de computadores e internet, brindando así espacios para que los asesores puedan estudiar de manera virtual. Para aprovechar los espacios, se utilizan estrategias de turnos y grupos de estudio.

3. Planificación de metodologías de estudio Blended 

Se diseñaron experiencias de aprendizaje basadas en modelos digitales o blended para garantizar los resultados esperados por el cliente. Estas cuentan con el acompañamiento de tutores PMK.

4. Creación de la Academia de Líderes Parque de la Paz  

Ingresaron nuevos supervisores comerciales y con el fin de unificar un único plan de desarrollo del grupo antiguo y nuevo se crea la Academia de Líderes.  Esta estrategia  facilita la  transferencia de know how y de innovación entre las dos generaciones  En la Academia se preparan a los Líderes Comerciales  en 4 dimensiones: Liderazgo personal, Liderazgo de otros, Liderazgo de resultados y Liderazgo del negocio.

5. Creación de la plataforma de aprendizaje

Dando paso a la transformación digital,  PMK crea para Parque de la Paz una  plataforma de aprendizaje. Esta herramienta ayuda a la Organización a administrar todos los planes de inducción y formación de sus colaboradores; acorde a los conocimientos, habilidades y nuevas competencias que el negocio exige en cada uno de los roles.  

Conoce las soluciones de PMK para la formación en estrategias de negocio
Photo by PMK

Los resultados Formación en estrategias de Negocios 

Parque de la Paz, gracias al alto talento y compromiso tanto de su equipo directivo como de sus colaboradores,  ha tenido una historia de crecimiento y éxito, acompañada del direccionamiento estratégico de PMK. 

La capacitación que permanentemente reciben sus Líderes y Asesores Comerciales plasma en una realidad su objetivo estratégico propuesto:  la profesionalización de su fuerza comercial en sinergia con el Negocio. 

Esto  ha permitido mejorar la productividad, competitividad  y el desempeño de sus asesores. Todo esto se ha reflejado en el cumplimiento de sus metas de ingresos y calidad de la venta.  

De igual manera, este equipo comercial se ha preparado con mentalidad, compromiso, conocimientos y habilidades. Esto los convierten en protagonistas de un cambio de modelo de negocio. Además, ayudan en la transformación digital que lideran sus Directivas. 

Más logros:

  • Los asesores comerciales de Parque de la Paz están  cada vez más alineados con las nuevas habilidades de la era digital. 
  • Los supervisores desarrollaron  habilidades necesarias para liderar equipos comerciales en un nuevo modelo de negocio.
  • PDLP cuenta con un entorno de aprendizaje colaborativo donde los asesores pueden intercambiar experiencias y conocimientos.
Conoce los resultados de la formación en estrategias de negocio
Photo by PMK

Acerca de PMK

Con más de 30 años de experiencia, PMK ofrece programas de capacitación alineados con los objetivos estratégicos de las empresas. Las soluciones de aprendizaje que ofrecemos están orientadas a resultados.

Nuestro único objetivo es la mejora del rendimiento y el desempeño de los colaboradores. Es por ello que todo lo que hacemos está enfocado en ayudar a su organización a obtener resultados significativos. 

Mensajes claves

El acompañamiento de PMK en el proceso de formación de los líderes comerciales y asesores de Parque de la Paz ha sido más que grato. Se ha afianzando una relación de largo plazo.

Tras ejecutar las estrategias de capacitación siempre alineadas con el negocio, el feedback de los participantes y la empresa han sido realmente satisfactorios. 

Cada organización tiene estrategias de negocio diferentes y así sus competencias también lo serán. Por tal motivo, en PMK confeccionamos el acompañamiento en función de los requerimientos que necesitan para alcanzar los objetivos estratégicos.

Si necesitas acompañamiento o quieres más información, visítanos.

Quizás también te interese:

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *