El Embudo de Ventas y su Efectividad en la Captación de Clientes

Usa el embudo de ventas para atraer nuevos clientes

El embudo de ventas es una poderosa herramienta para atraer clientes potenciales. Además, ayuda a nutrirlos y convertirlos en clientes leales. Pero ¿por qué es tan efectivo?  En este artículo hablaremos de ello. También te daremos algunas estrategias para que lo potencies. 

Así podrás atraer mucho más clientes potenciales a tu sitio web, aumentarás la tasa de conversión y el rendimiento de tu negocio.

https://www.youtube.com/watch?v=BRiK9FK52zI

¿Qué es un embudo de ventas?

El embudo de ventas es una forma de representar el proceso de ventas de tu organización. Desde el momento en que una persona se entera de la existencia de tu negocio hasta que realiza una compra. 

En marketing ,el embudo de ventas, generalmente, es un proceso automatizado y desencadenado por una acción en tu sitio web (por ejemplo, al descargar un e-Book o al registrarse en un webinar).

El embudo de ventas consta de tres etapas:

  • La parte superior (captación de clientes)
  • El medio del embudo (maduración) 
  • El fondo del embudo (ventas)

¿En qué consiste la captación de clientes?

 Beneficios de usar el embudo de ventas para captar más clientes
Photo by Andrea Piacquadio on pexels licencia CCO

La captación de clientes en un proceso mediante el cual una empresa atrae nuevos clientes para que adquieran los productos o servicios que ofrece. De esta manera, el negocio puede incrementar sus beneficios.

Para captar clientes de calidad (la audiencia que realmente está interesada en tus productos) es vital que en tu empresa diseñen e implementen una estrategia sistemática y sostenible.  

Estrategias para captar clientes 

Existen muchas estrategias para captar clientes. Debes encontrar las que mejor se adapten a tu modelo de negocio. De manera que puedas captar nuevos compradores que te permitan aumentar la rentabilidad.

A continuación compartimos las estrategias más efectivas para impulsar las ventas:

Identifica las necesidades del cliente

Aplica estrategias para potenciar tu embudo de ventas
Photo by Michael Coghlan on flickr licencia CCO

En medio de la pandemia, probablemente las personas han limitado sus compras. Sin embargo, aún están en línea y siguen buscando formas de mejorar sus vidas. Por ejemplo, adquiriendo nuevas habilidades para desarrollarse profesionalmente.

Por lo tanto, puedes usar esto para atraerlos a la parte superior de tu embudo de ventas. A continuación, algunas estrategias que te pueden ayudar.

Comparte contenido de valor

Crea contenido para tu blog o página web con contenido de valor para tu público objetivo. 

Luego, difunde este contenido a través de tus distintos canales. De esta forma, tus clientes potenciales te encontrarán fácilmente.

 

Personaliza tu contenido 

A partir de esa publicación, puedes crear anuncios en tus redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn) con el propósito de mantener informada a tu audiencia. 

El objetivo es que tus clientes potenciales consuman el contenido que publicas y que te perciban como todo un experto de la industria donde opera tu negocio.

En este video encontrarás un ejemplo de estrategias para atraer clientes en Facebook.

¿Cómo se aplica todo esto en tiempos de covid-19?

  • La gente pasa más tiempo en internet, ya que es la forma de mantenerse conectado con el mundo exterior.
  • Asistir a un seminario web (webinar). 
  • Hay más personas interesadas en desarrollar sus habilidades. 

La crisis sanitaria es una gran oportunidad para captar nuevos clientes. Las personas pasan más tiempo en sus dispositivos móviles. Tus estrategias de marketing deben enfocarse en crear conciencia de marca en la parte superior del embudo y educar a tus clientes potenciales en el medio del embudo.

¿Cómo comprobar la efectividad del embudo de ventas? 

Para saber si tu embudo de ventas es efectivo, debes medir. Es decir, hacer un seguimiento detallado de los KPI y métricas de tu embudo. 

Hay muchos tipos de indicadores que podrás utilizar:

  • El número de visitas a tu página web.
  • Número de clientes nuevos por mes.
  • La tasa de clics por impresión.

Estos son tres KPI fundamentales que debes tener en cuenta. Descubre más en el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=iMCmAlKxaqI

Mensajes claves

El embudo de ventas no es un concepto nuevo, pero sigue siendo la mejor forma de captar nuevos clientes. Incluso en el entorno actual, ya que la mayoría de tus clientes objetivos están en el mundo digital.

Para atraer muchos clientes debes comenzar a publicar contenido de valor; contenido que llame la atención de la audiencia. Además, tienes que animarlos a interactuar con el contenido para crear una relación más sólida.

Una vez que finalice la pandemia de covid-19, tus clientes potenciales ya conocerán tu producto o servicio. Probablemente, lo habrán comparado con la competencia y muchos de ellos están listos para comprar.

¿Estás interesado en potenciar tu embudo de ventas? En PMK te podemos ayudar a desarrollar las habilidades que necesitan tus colaboradores para captar más clientes y crearles experiencias más exitosas. Así estarán preparados para ayudarte a recuperar tu negocio cuando se levanten todas las restricciones.

¡Contáctenos ya! Conoce nuestras soluciones de aprendizaje para que juntos construyamos el programa de capacitación que tu fuerza de venta necesita durante y después de la pandemia.  

Quizás también te interese:

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *